Lo que la Biblia enseña en cuanto a la educación de los niños.

nina3

«Todo aquel que vine a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre La roca; y cuando vino una inundación, el rió dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca» (Lucas 6:47,48).

Las palabras arriba citadas son una singular y solemne advertencia de nuestro amante Señor para su pueblo. Cada cristiano es responsable de cavar, ahondar y poner el fundamento sobre la sólida roca de la Palabra de Dios. Hacer esto es la única garantía de estabilidad para nuestras vidas en general y para cada uno de sus aspectos en particular. En días en que, por desgracia, el pueblo de Dios está siendo muchas veces seducido por el falso brillo del humanismo, y especialmente predispuesto a aceptar las respuestas pseudo científicas de la psicología, se hace vitalmente necesario buscar respuestas sólidamente bíblicas. Ciertamente Dios ha provisto su preciosa revelación «a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra». La Biblia tiene mucho que decir acerca de la educación de los hijos, pues el deseo de nuestro Dios es que la familia sea un lugar de orden, bendición y realidad espiritual. En lugar de esto la familia cristiana es, lamentablemente, demasiadas veces un lugar para la tensión, el desorden y la confusión. El principal y valioso «mérito» de este libro es su acercamiento al tema desde un punto de vista estrictamente bíblico, sin supeditar sus conclusiones a lo que se opine desde otros acercamientos. El Sr. Fugate demuestra ser un sano y riguroso exégeta, así como un buen investigador y conocedor de las lenguas bíblicas originales. Por esta razón nos ofrece un trabajo sólidamente construido que provee una base consistente para aquellos que buscan respuestas bíblicas. Por otra parte, esta obra del Sr. Fugate nos llega también avalada por la satisfactoria experiencia del autor como padre y educador cristiano, y por el testimonio de numerosas padres que sobre los principios contenidos en este libro han construido familias capaces de soportar el «ímpetu» de los ríos que vigorosos arremeten contra la obra de Dios. Quiera Dios usar esta primera edición del libro en lengua castellana para fortalecer a su pueblo, trayendo a muchos hogares el orden y la realidad espiritual que forjarán nuevas generaciones de hombres y mujeres de Dios. 

 Pedro Gomez

El escrito anterior es el Prologo del Libro: Lo que la Biblia enseña en cuanto a la educación de los hijos. de Richard Fugate. La recopilación de pasajes de la Biblia y su respectiva exégesis por parte del autor en lo tocante a criar hijos según las enseñanzas de la Biblia, me ha bendecido y enriquecido de forma extraordinaria. Lo que haré en mis próximos artículos del blog, es transcribir y comentar el libro y estoy seguro que a todos los que somos padres, nos llevará a nuevos paradigmas conforme al corazón de Dios para la crianza de nuestros pequeños tesoros.

Víctor Turcios.

About these ads

0 Responses to “Lo que la Biblia enseña en cuanto a la educación de los niños.”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: