Yo y mi familia serviremos a Dios. Josué 24:15

principalfamilia-cdr

Josué 24:15. Y si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis pero yo y mi casa, serviremos al Señor.

De todos es conocido que tener una familia integrada, que se comprendan y complementen unos a otros, que asuman sus roles a fin de cumplir responsabilidades que conlleven a una familia funcional y feliz, no es tarea fácil.

Construir este tipo de familia requiere: Esfuerzo, atención, balance y sobre todo una razón que haga ver la familia como una estructura valiosa e indispensable para una sociedad saludable.

La razón que tenia Josué era: Servir a Dios. Y esta es la razón que debería motivar a toda familia Cristiana a desear una familia que trascienda las normas y costumbres de una sociedad anárquica, que desconoce a Dios y por lo tanto, se desmorona y se arrastra a lo disfuncional, cosechando así el divorcio, y con la separación atrayendo el dolor y la infelicidad de la pareja y los hijos.

En este pasaje, Josué reta a las familias del Pueblo de Dios: Escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis pero yo y mi casa, serviremos al Señor.

¿Qué escogerás tu como Familia Cristiana?, te dejarás arrastrar por lo que es normal y común en nuestra sociedad aunque esto implique desconocer a Dios, ó aceptarás el reto de Servir con tu familia a nuestro Creador.

Estoy casado con Silvia a quien amo, y soy padre de dos hijos, mis dos tesoros. Mi esposa y yo vivimos para amar y como consecuencia servir a Dios, hemos abrazado el ideal de creer: Yo y mi casa, serviremos al Señor.
A pesar de esta firme convicción sabemos que para que nuestros hijos abracen este ideal, necesitamos amar y conocer el pensamiento de Dios, ser intencionales en buscar formación a través del ejemplo de otras familias que viven para el mismo propósito y confiar en el poder sustentador de nuestro Señor.

¿Qué prácticas crees que pueden ayudar a tener una familia que crezca en amor por Dios y su causa?

About these ads

2 Responses to “Yo y mi familia serviremos a Dios. Josué 24:15”


  1. 1 mujeramujerla 16 enero 2009 en 3:13 AM

    Wow, Victor! Me gusta mucho su website! :) Hay mucho para leer. Y que lindas las fotos de sus ninos !! Ellos son grandisimo! Estoy esperando con anticipacion para verlos. Pronto!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: